La existencia puede resultar ligera o aplastante. Un mismo acontecimiento puede ser enorme o minúsculo. Aquello que flota sobre tu cabeza puede en realidad estar a tus pies, y el suelo firme que pisas resulta ser una nube inmaterial que, a pesar de todo, te sostiene.

Las leyes de Gravedad relativa
son tan misteriosas como las que rigen nuestras vidas. Fuerzas desconocidas y quizá caprichosas, pero tan incuestionables como la propia gravedad.

Gravedad relativa es una serie compuesta por treinta tablillas en pintura acrílica de 160 x 90 mm. Fueron recogidas en una exposición individual que tuvo lugar en abril de 2024 en Tha House, Madrid. Se exhibieron en una gran galería abovedada supendida a medio metro del suelo, colaboración con el estudio de arquitectura Furii.

La serie fue seleccionada en el premio de Arte Joven de Asturias y durante 2024 y 2025 formó parte de la Muestra de Artes Plásticas de Asturias; que recorrió salas e instituciones como la Factoría Cultural de Avilés, el Antiguo Instituto de Gijón o la Sala Borrón de Oviedo.

Next
Next

Abertura